Resumen Biografia de ALES SANDRO MANZONI (1785 -1873)
Escritor italiano. Es una de las figuras cimeras de la literatura italiana. Por desavenencias familiares fue confiado a instituciones religiosas de enseñanza. En 1801 manifestó sus inclinaciones liberales en una declaración de simpatía hacia la revolución ñancesa: El Triunfó de la Libertad. En literatura, pasó de una primera etapa de neoclasicismo a otra ya plenamente romántica: así, en los dramas históricos Le Conte di Carmagaola en 1820 y Adelchi en 1822. testimonio de su filiación a la verdad histórica son los: luni saetí, su obra poéticamás importante, junto conla Oda II Cinque Maggo,
consagrada a la muerte de Napoleón.
Su obra más famosa es la novela histórica I promessi Sposí en 1840 – 184 2, en la que aborda con estilo entre romántico y realista y delicada y benévola ironía, un tema amoroso situado en el Si^o XVII. Notable interés poseen también algunos de sus ensayos históricos, Storia della Colamna Infame, en 1840 – 1842, o especulativos, del romanzo storico en 1845. preocupado por el divorcio entre la lengua popular y lengua culta, propuso como solución la adpción del florentino y publicó el libro Dell’unita della lingua en 1868. en política se mostró contrario al poder Temporal del Papado.
Related posts
Hot topics
los equipos que avanzaron a la etapa de Semifinales del Concachampions son dos mexicanos y dos estadounidenses
En lo que respecta al fútbol nacional, los equipos que avanzaron a la etapa de Semifinales del Concachampions son dos mexicanos y dos estadounidenses. Por lo tanto, se tendrán dos partidos entre equipos de la Liga Mexicana de Fútbol y otros dos entre conjuntos de…
Tecnologías revolucionarias que dieron forma a nuestro mundo: Una mirada atrás en el tiempo.
Image Source: FreeImages Desde la invención de la rueda hasta las revolucionarias innovaciones del siglo XXI, la tecnología ha sido un motor esencial del progreso humano. A lo largo de los años, las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de vivir, trabajar y comunicarnos,…