Resumen Biografia de AL-EXANDRIVANOVICH OPARÍN
(1894 – 1980)
Bioquímico ruso, nació el 2 de mareo de 1894 en U^ich, cerca de Moscú, Rusia. Mientras estudiaba fisiología vegetal en la Universidad Estatal de Moscú, trabó conocimiento con el fisiólogo ruso K. A. Timiriazev, que había conocido a Challes Darván y que lo ilustró sobre las teorías evolucionistas del invetigador bntánico. En una reunión de la Sociedad Botánica de Rusia, en la primaveta de 1922, Oparín dio a conocer su concepto de que un oiganismo primigenio podía fonnarse a partir de una combinación de compuestos, la que llamó
caldo or^nicó. Para esqolicar su tesis partió de un conjunto de premisas que no gozaban de aceptación en su época. Así, por ejemplo según sus teorías, los primeros organismos vivos debían ser heterotrófleos, es decir, obtener su nutrición de compuestos preexistentes. Los trabajos de investí garlón del bioquímico ruso Alexandr Oparín sentaron las bases a partir de las cuales se desarrollaron minuciosos estudios sobre el origen físico y químico de los procesos vitales sobre la tierta, y sirvieron como base para los trabajos de otros investigadores del origen primigenio de la vida, como el estadounidense Stanley Lloyd Miller. Alexandr falleció en Moscú, Unión Soviética, el 21 de abril de 1980.
Related posts
Hot topics
los equipos que avanzaron a la etapa de Semifinales del Concachampions son dos mexicanos y dos estadounidenses
En lo que respecta al fútbol nacional, los equipos que avanzaron a la etapa de Semifinales del Concachampions son dos mexicanos y dos estadounidenses. Por lo tanto, se tendrán dos partidos entre equipos de la Liga Mexicana de Fútbol y otros dos entre conjuntos de…
Tecnologías revolucionarias que dieron forma a nuestro mundo: Una mirada atrás en el tiempo.
Image Source: FreeImages Desde la invención de la rueda hasta las revolucionarias innovaciones del siglo XXI, la tecnología ha sido un motor esencial del progreso humano. A lo largo de los años, las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de vivir, trabajar y comunicarnos,…